Little Known Facts About reencuadre.
Wiki Article
Por ejemplo, en lugar de pensar que el despido fue una falla private, se puede considerar que fue una oportunidad para explorar nuevas opciones de carrera.
Este cambio de perspectiva nos hace más resiliente y nos permite encontrar soluciones creativas a los problemas.
La visualización es una herramienta poderosa que puede ayudarnos a replantear eventos pasados y manifestar la realidad que deseamos para el futuro.
Conocer técnicas de PNL y saber como aplicarlas en tu día a día va a ayudarte a mejorar tu propio bienestar, así como el de aquellas personas que recurran a ti para enfocar de otra manera los obstáculos con los que se encuenteen. Te contamos un poco más acerca de los diferentes tipos de reencuadre:
La técnica de la que vamos a hablar es el reencuadre que, como su propio nombre indica, consiste en buscar un nuevo encuadre de situaciones. Lo que consigue esta herramienta es tan útil que no solo es usado en procesos de coaching, sino que también es habitualmente empleada en sesiones de psicoterapia y, en standard, puede ser utilizada por cualquiera para vivir una vida con más opciones y menos bloqueos personales.
Recuerda que cambiar tu perspectiva puede marcar una gran diferencia en tu vida y ayudarte a experimentar un mayor crecimiento personal y bienestar emocional. ¡Así que no dudes en probar el reencuadre psicológico en tu vida!
Cuando nos enfrentamos a un evento negativo, nuestra mente tiende a crear pensamientos negativos automáticos. Estos pensamientos suelen ser distorsionados y poco realistas, pero pueden tener un impacto significativo en nuestras emociones y comportamientos.
Te peleas con los sucesos de tu vida luchando contra un enorme gigante que siempre te tumba al suelo. Quizás deberías poner a trabajar tus experiencias a tu favor.
En definitiva el reencuadre es una técnica que hace las mentes más flexibles y que demuestra algo que en desarrollo own se suele decir mucho: nosotros somos, al closing, los responsables del significado que otorgamos a lo que nos ocurre.
Por eso cuando hacemos un reencuadre, estamos asimilando y aceptando que hay dolor, pero no nos lo llevamos a pasear por nuestra vida, elegimos entender para qué esta ahí y qué podemos sacar de positivo, elegimos ver el vaso medio lleno del asunto.
Visto de este modo, todo «problema» comporta objetivos apetecibles. Si alguien nos dice: «Mi problema es que me da miedo fracasar», podemos asumir que hay ahí un objetivo implícito que consiste en «tener la seguridad de que voy a triunfar».
Encuentra get more info un nuevo enfoque: Una vez que hayas cuestionado tus pensamientos negativos, busca un enfoque más positivo y constructivo.
Con el reencuadre se consigue ese ‘click on’ o ese ‘cambio de chip’ donde uno se da cuenta de que hay más aprendizajes y beneficios en un acontecimiento en el que los propios juicios y creencias solo están dejando ver lo negativo.
¿Alguna vez te has encontrado pensando en un evento pasado y sintiendo que no puedes deshacerte de un recuerdo negativo? Reformularlas puede ser la clave para transformar estas experiencias dolorosas en oportunidades de crecimiento.